sábado, 3 de noviembre de 2007

EXPERIENCIAS DE NOVEMBRO

Utiliza a ferramenta Comentarios para compartir vivencias, anécdotas ou situacións curiosas....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excursión a Italia

Me mantendré en el anonimato, pero quisiera pronunciarme, aunque prescindo de permiso alguno, en nombre de todos los padres y alumnos afectados por esta actividad “organizada”.

Empezaré redactando los motivos que me llevan a recalcar la palabra “organizada”, ya que esta excursión de tipo cultural (que pienso que es la forma mas apropiada de denominarla) es de todo menos un conjunto de actividades organizadas por el profesorado encargado de dirigirla.

Uno de los puntos clave de esta desorganización es el tema de la reunión, donde han informado al alumnado, y repito, solo al alumnado, de las plazas disponibles, procedimientos de pago y demás aspectos.
Sobre el tema de las plazas, quiero decir que me parece inaceptable el hecho de que solo unos pocos “afortunados” puedan viajar a Italia, como si de un proceso de selección se tratase, y en donde las facultades económicas de cada familia tuvieran la máxima importancia. Con esto me quiero referir al hecho de que los primeros que ingresen los 140 Euros del primer plazo sean los primeros en entrar en la “lista”, y ya no es que me repugne ese modo de selección, si no, que me parece incomprensible que tratándose de un instituto público, (donde no hay que pagar por estudiar) no pueda participar en esta actividad todo el alumnado de 4º ESO interesado en la realización de este viaje.
Quiero intensificar el hecho de que nos “obliguen”, por decirlo de algún modo, al ingreso de esa cantidad de dinero a finales de mes (28/11/07) donde pienso que bastantes familias tienen que hacer muchos números para llegar a fin de mes.
No quiero entrar en casos concretos, ya que de ningún modo quiero involucrar a nadie sin su permiso, pero creo que todas las familias de los alumnos interesados se han sentido molestas con el hecho de que en la reunión fuera imposible el acceso de padres al instituto, y que solo puedan llegar a ser informados mediante los hijos, que alo mejor no tienen la suficiente capacidad de comprensión del tema, y que debido a esto, los padres puedan informarse mal. En la reunión no se ha hablado para nada de posibles subvenciones, que aunque alo mejor puedan estar sobreentendidas pienso que es un tema muy importante, y creo que todo lo que se ha tratatado en esa reunión se puede resumir en una sola frase: Los ricos están por encima de los pobres, con esto quiero decir que aunque sea un instituto público, no hay igualdad para todos. Esto es un agravante más, que pone más en duda la capacidad de organización de actividades por parte del profesorado del centro.
En definitiva pienso que este instituto, en vez de ser un órgano de enseñanza pública, se está convirtiendo poco a poco en una sociedad potencialmente capitalista, como se demuestra en este tema, que no es un caso aislado.


Att. Anónimo

Anónimo dijo...

Utilizo este blog que se supone abierto a cualquier opinión y sin ánimo de ofender a nadie para decir que coincido plenamente con el anterior comentario. Creo además que los padres deben ser los primeros en ser informados, incluso en la nota que fue facilitada al alumnado en la reunión se puede leer que se facilitan los datos de la agencia de viajes y nadie sabe nada de esos datos, ni del recorrido que se seguirá, ni alojamiento,...
Es también injusto que solamente los primeros en ingresar el dinero (y además a final de mes) sean los que vayan, con un numero de plazas limitado que no debería existir. Pienso que si se hace un a excursión debería ser para todo el que estubiese dispuesto a ir y no solamente para las 52 primeras personas que se apunten. También espero que las 10 personas que se han quedado en lista de espera puedan acceder como todos al viaje.

Anónimo dijo...

En relación a todas las opiniones manifestadas en el anonimato y sin ánimo ninguno de entrar en ningún tipo de polémica, manifestarles que este vicedirector estaría encantado de atenderles personalmente.